Unidad termoreguladora para Hipo E hipertermia Blanketrol III - Envío Gratuito View larger

Online only

Unidad termoreguladora para Hipo E hipertermia Blanketrol III

Código: CSB-233

New

$ 363,944

More info

Blanketrol III

El sistema de hiper/hipotermia de BLANKETROL III (modelo 233) de CSZ sirve para reducir o elevar la temperatura del paciente o bien para mantenerle con una temperatura determinada mediante un sistema de transferencia conductiva de calor. La unidad BLANKETROL III de CSZ se compone de un calefactor, un compresor, una bomba de circulación y un microprocesador.

Esta unidad no requiere ajustes ni calibraciones para mantener la precisión en las mediciones que realiza la placa de la temperatura y de los límites de ésta última.

El agua destilada se calienta o se enfría y después se bombea desde la unidad hasta una manta. La manta* se sitúa debajo o encima del paciente, y está diseñada para que el agua circule por la manta y regrese a la unidad. Si se hace circular por la manta agua que se encuentra a una temperatura inferior a la del paciente, lo que se consigue es un descenso de la temperatura del paciente. Si se hace circular por la manta agua que se encuentra a una temperatura superior a la del paciente, lo que se consigue es un incremento de la temperatura del paciente.

La unidad BLANKETROL III se puede ajustar para que funcione de acuerdo con la temperatura del agua de circulación (MANUAL CONTROL MODE, Modo de control manual) o bien según la temperatura del paciente (modos automáticos). Existen cinco modos automáticos:

  • AUTO CONTROL MODE (Modo de control automático)
  • GRADIENT 10C MODE (Modo de gradiente de 10 ºC)
  • GRADIENT 10C SMART MODE (Modo de gradiente de 10 ºC inteligente)
  • GRADIENT VARIABLE MODE (Modo de gradiente variable)
  • GRADIENT VARIABLE SMART MODE (Modo de gradiente variable inteligente)

La unidad BLANKETROL III también se puede utilizar únicamente para vigilar la temperatura del paciente (MONITOR ONLY MODE, Modo de sólo monitorización).
El sistema Blanketrol III está diseñado para su uso a temperaturas ambientales de 15 a 30 °C (de 59 a 86 °F).
La temperatura máxima prevista de la superficie de contacto es de 42 °C (107,6 °F). 

APLICACION CLINICA:
La unidad BLANKETROL III se emplea principalmente en unidades de cuidados intensivos y coronarias, en quirófanos y salas de reanimación y urgencias, en unidades de quemados y en plantas de medicina o cirugía. Este sistema de hiper/hipotermia ha sido utilizado en pacientes adultos y pediátricos para lograr la normotermia haciendo descender o aumentar la temperatura del paciente en función de si se encuentra por encima o por debajo de lo normal, respectivamente. También se puede utilizar para mantener la  temperatura normal del cuerpo (normotermia) en intervenciones quirúrgicas.
Este sistema ha sido utilizado en cirugía para lograr una hipotermia de moderada a profunda en intervenciones tales como amputaciones y cirugías vascular, intracraneal y con circulación extracorpórea. En medicina, este sistema ha sido utilizado para disminuir la velocidad circulatoria o la presión intracraneal, para controlar edemas cerebrales y para reducir las necesidades de oxígeno. También ha sido utilizado en el tratamiento de quemaduras, shocks, paradas cardiacas
y hemorragias gastrointestinales.

Origen: Estados Unidos de América